Trabajo remoto: ¿nos hace más o menos productivos?

Trabajar de forma remota está limitando las relaciones valiosas en el trabajo, según un nuevo informe.

Incluso puede estar retrasando el desarrollo profesional de algunas personas.Los modelos híbridos de trabajo pueden ser el futuro para muchas organizaciones, pero tendrán que trabajar duro para crear una cultura saludable.

Volver a la oficina podría ser lo mejor para muchas personas, sus empleadores y para la productividad, según ADP Research, un analista del mercado laboral con sede en EE. UU.

Su informe, In situ, Remoto o Híbrido: Sentimiento de los Empleados en el Lugar de Trabajo, se basa en datos de 9.000 empleados en los EE. UU. Y concluye que: “En general, los empleados que trabajan en el sitio disfrutan de ventajas cruciales sobre sus contrapartes remotas”.

La mayoría de esas ventajas provienen de una mayor interacción social, límites más claros entre el hogar y el trabajo e incluso mejores oportunidades profesionales.

Las conversaciones más espontáneas, los sentimientos más fuertes de conexión y la recepción de comentarios constructivos son áreas en las que los trabajadores dieron en el lugar de trabajo

 Comunicación espontánea

Estar en el sitio hace que sea más probable que tenga conversaciones ad hoc con los compañeros de trabajo: el 77% de los trabajadores en el sitio, en comparación con el 60% de los trabajadores remotos.

De ese 60%, los hombres que trabajaban de forma remota tenían más probabilidades de tener conversaciones espontáneas para ponerse al día que las mujeres, y solo el 55% dijo que era probable que su semana laboral incluyera conversaciones no planificadas.

Jornada laboral más larga

Si ha trabajado mucho desde casa en los últimos meses, es posible que haya notado que su día se alarga. Los empleados remotos tienen, en promedio, una jornada laboral más larga, una hora más, según ADP.

Para muchos, las responsabilidades de la educación en el hogar y el cuidado de los niños también pueden haber provocado interrupciones durante el horario comercial habitual y la necesidad de ponerse al día con el trabajo por la noche. “Los padres que regresan al trabajo en el lugar pueden esperar una jornada laboral más concentrada y corta”, dice ADP en su informe.

Fuente: WEFORUM

Entradas Relacionadas