Psychology of Office Design

Hecho psicológico: su actitud hacia el trabajo se ve afectada principalmente por el diseño del espacio de trabajo de su oficina. En este blog, aprovechemos la psicología del diseño de oficinas.

Como empleador, la satisfacción y la motivación de los empleados deben ser extremadamente importantes para usted. Sus empleados, al ser sus defensores, requieren atención inmediata, antes que nada. Varios factores, incluidos los salarios, los incentivos, la carga de trabajo e incluso el entorno y el atractivo del lugar de trabajo, contribuyen a la motivación de los empleados y a mejorar su desempeño. Por lo tanto, la psicología del diseño de su oficina debe ser muy considerada y estratégica, no hace falta decir que debe estar orientada a los empleados.

Descubra todo sobre la psicología del diseño de oficinas y cómo afecta la satisfacción y la productividad de los empleados.

Los innegables potenciales de un diseño de oficina

Trabajar en un cubículo o en el centro de las distracciones es algo que todos los empleados odian. Con el tiempo, esto puede resultar en una menor productividad y una mayor rotación, lo cual no es ignorable para cualquier organización que pretenda operar con éxito a largo plazo.

Hecho psicológico: su actitud hacia el trabajo se ve afectada principalmente por el diseño del espacio de trabajo de su oficina.

Suponga que el diseño de la oficina no favorece el estilo de trabajo de sus empleados y no logra sacar lo mejor de ellos. En ese caso, verá una caída considerable en la productividad, la calidad del trabajo y la satisfacción de los empleados. Este concepto también está respaldado por la psicología ambiental: el estudio de cómo los individuos interactúan con su entorno físico.

Psicología ambiental sobre el diseño del espacio de trabajo

Esto es lo que dice la psicología ambiental sobre el diseño del espacio de trabajo y el medio ambiente en los empleados.

1. El diseño de la oficina afecta la felicidad de los empleados

El diseño de su espacio de trabajo debe inspirar a sus empleados y promover la positividad en ellos. Uno de los factores más importantes que afectan la creatividad y la felicidad es la restricción sobre dónde y cómo funcionan. Los espacios de trabajo restringidos, confinar a los extrovertidos en cubículos y a los introvertidos en oficinas compartidas, puede ser un golpe significativo para su moral y entusiasmo. Por lo tanto, es importante que sus empleados se sientan cómodos en sus espacios de trabajo.

2. El diseño del espacio de trabajo influye en la productividad

La ventilación, la contaminación acústica y la iluminación son factores que probablemente ya sepa que afectan la productividad de los empleados. Pero es posible que se esté perdiendo algunos aspectos menos conocidos como el color, el diseño, la flexibilidad y la función.

Por ejemplo, los colores brillantes, principalmente naranja y amarillo, se consideran colores básicos para estimular la imaginación, la creatividad y la inspiración. Hablando de ruido, algunas personas prefieren espacios tranquilos y pacíficos, mientras que otras requieren espacios compartidos para una mejor colaboración.

En este caso, diseñar una solución general puede ser un desafío. Por lo tanto, es mejor tener un espacio de trabajo flexible que le permita adaptarse al estilo de trabajo de cada individuo.

3. Un buen entorno laboral atrae a buenos empleados

Un buen empleado busca un entorno favorable que pueda ayudarlo a crecer y ofrecer lo mejor a cambio. Por lo tanto, el entorno de oficina adecuado es esencial para atraer empleados valiosos.

Cada espacio de trabajo tiene un tipo específico de ambiente, que es visible desde su entorno y su gente. Ese ambiente es lo que buscan los empleados potenciales cuando visitan su oficina para una entrevista. Se imaginan a sí mismos trabajando en su oficina y cómo les haría sentir.

Además de los accesorios y muebles, también ven lo felices o positivos que son sus empleados con respecto a su trabajo y espacio de trabajo. Por lo tanto, mantenga un diseño de espacio de trabajo inspirador y productivo para que los candidatos acepten su oferta de empleo fácilmente.

4. El diseño innovador de oficinas retiene el talento

Las empresas en estos días están proporcionando salas de recreación para que los empleados aumenten su interés y productividad. Por ejemplo, la oficina de Google tiene un jardín en la azotea, una piscina, un muro de escalada y varias otras comodidades para la felicidad y satisfacción de sus empleados.

Asimismo, la oficina de Foursquare tiene salas con varios temas para adaptarse a los intereses de los diferentes empleados y crear un ambiente cómodo para ellos.

También se ve que muchas oficinas corporativas colocan señalización digital para mejorar la comunicación y aumentar la moral de los empleados. Se pueden usar para mostrar el éxito de un proyecto, el desempeño de los empleados y mucho más, todo lo cual mejora la motivación de los empleados.

Esta es la ejecución efectiva de la psicología ambiental en el trabajo. Aunque, para algunos empleadores de la vieja escuela, puede parecer que pagar a los empleados para que jueguen, crear un ambiente de trabajo agradable atrae y retiene el talento, impulsa la creatividad, la moral y la innovación, los ingredientes fundamentales para el crecimiento de una empresa.

 Cómo crear psicológicamente un diseño de oficina atractivo

No necesita necesariamente una piscina o un gimnasio para crear un diseño de espacio de trabajo atractivo. En cambio, se puede hacer siguiendo algunas de las formas sencillas que se indican a continuación.

1. Cree un equilibrio entre la vida personal y laboralLos millennials han comenzado a inundar la fuerza laboral. Casi no habría ninguna organización en todo el mundo sin un millennial trabajando en ella.

Aquí está la cosa; Los millennials son más exigentes que las generaciones anteriores. Una de sus demandas más importantes es el equilibrio entre el trabajo y la vida privada: la experiencia debe ser igual al salario. Además, los millennials no sienten casi ningún problema para cambiar de trabajo si el espacio de trabajo no ofrece la comodidad necesaria.

Puede reducir la retención de empleados brindándoles un entorno de trabajo flexible y libertad en las condiciones laborales. Esto los hará sentir valorados, lo que resultará en un espacio de trabajo agradable.

2. Incorporar la atención plena en el diseño de su espacio de trabajo

Mobiliario, accesorios, iluminación, colores, áreas comunes, etc., son algunas características generales de todo espacio de trabajo. Sin embargo, algunas oficinas son aún más motivadoras y propicias para emplear el estilo de trabajo que otras, la única razón es la atención plena.

Al diseñar su espacio de trabajo, debe tener en cuenta la ubicación de sus muebles, el color de las paredes, la altura de las mesas, la cantidad de ventilación y una docena de otros factores. Según un estudio, la luz natural aumenta la productividad más que los diferentes tipos de luces. También mejora el estado de ánimo y potencia la creatividad. Por lo tanto, su oficina debe tener suficiente luz natural para sus empleados.

3. Coloque la señalización digital

Una mejor comunicación y el reconocimiento habitual aumentan la moral y la motivación de los empleados. Una de las formas más fáciles y atractivas de garantizarlo es colocando señalización digital en todo el espacio de trabajo. Puede usarlos como un medio de comunicación rápido y fácil que puede entregar sus mensajes a tiempo sin que ninguno de los dos tenga que moverse. El entorno colaborativo que crea hace que el trabajo sea más manejable que nunca.

Aparte de eso, puede utilizar la señalización digital para mostrar cuánto se preocupa por sus empleados. Úselo para enviar mensajes de agradecimiento a personas o equipos para motivar a otros; comparta fotos, videos y logros para mostrar lo orgulloso que está de su gente.

Puede usarlo para compartir el progreso con su equipo, establecer una cuenta regresiva para el lanzamiento de un producto, mostrar su objetivo, entregar invitaciones y mucho más.

Fuente: KUUSOF

Entradas Relacionadas